La Policía identificó ayer al hombre que apareció muerto en un canal de 9 de Julio, el domingo 3 de este mes. Se llamaba Bernardo Montenegro, tenía 59 años, era soltero y vivía en la calle Rastreador Calivar, en Rivadavia, señalaron las fuentes.
La muerte de este hombre continúa siendo un misterio. Si bien la autopsia reveló que murió ahogado, no se sabe cómo es que terminó en ese cauce situado en las calles 11 y Costa Canal, en La Majadita. Tampoco se establece aún cómo es que llegó hasta ahí, dado que residía en Rivadavia. Dicen que es poco probable que haya caído en un canal de Rivadavia y que el agua lo llevara hasta 9 de Julio, teniendo en cuenta la distancia y habiendo tantas compuertas en distintos tramos.
Montenegro era obrero en un horno de ladrillo de La Bebida y hace un par de meses había dejado de trabajar porque obtuvo una pensión. Esto es lo que contó su hermano, quien hizo el reconocimiento, dijeron en la Policía. Los investigadores esperaba entrevistar a esta persona para conocer más detalles de la última vez que vieron a la víctima.