Este martes, el presidente de la Fundación Banco San Juan, Enrique Eskenazi, firmó un acta convenio con el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Educación Felipe de los Ríos para que 33 directores de escuelas técnicas reciban capacitaciones que sirvan posteriormente para ser aplicadas en las instituciones educativas a las que pertenecen.

La Secretaria Ejecutiva de la Fundación Banco San Juan, Laura Adámoli, explicó que los directores de los establecimientos educativos durante el 2018 serán parte de un programa de desarrollo personal. Los profesionales de la educación se instruirán en la Universidad de San Andrés y en la sede de la Asociación ORT Argentina.

Por su parte, el ministro de los Ríos sostuvo que "hemos recibido buenos comentarios de los directores y esto nos hace redoblar los esfuerzos. Capacitarse es in desafío que nos plantea el siglo XXI".

En sintonía con las palabras del mandatario, el presidente de la Fundación expresó que "no nos podemos quedar atrás, necesitamos cambios en el paradigma de la educación y no debemos perder más posiciones a nivel mundial". El ingeniero Eskenazi remarcó que estamos en la época de "los niños digitales" y que es importante absorber el conocimiento que ellos tienen. "Los niños saben más que nosotros en materia digital; entonces que nos enseñen a saber qué es lo que necesitan para poder avanzar en la educación de la nuevas tecnologías", destacó. En su discurso, puntualizó que es el deber "como empresario apoyar el progreso de capacitación de los educadores".

Finalmente, el gobernador Uñac resaltó que es "muy importante que se desarrollen estas cosas en conjunto porque no solamente se ven beneficiados los directores de las escuelas técnicas sino también toda la sociedad con su saber". Del mismo modo, expresó que el ingeniero Eskenazi "ha sido un visionario" y que este aporte lo demuestra. "Recibir un título es sumamente importante pero también lo es que se sigan instruyendo porque las nuevas tecnologías continúan avanzando", sentenció.