Era un reclamo de los vecinos porque cada vez que había lluvias, sobre todo en el verano, la localidad de Los Berros, famosa por la producción de cales, quedaba incomunicada por el desborde de las aguas en el llamado badén Korich. Y no podían pasar los enormes camiones que transportan el producto dentro del país e incluso a Chile. Por eso, el 22 de octubre del año pasado empezó la construcción de un nuevo puente, según contó Rubén Lomas, jefe del Noveno Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad.

Esta es la obra que será inaugurada mañana por la tarde, en horario a confirmar, por las autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Gioja.

Con un presupuesto de 3,7 millones de pesos, la firma Ivica Dumandzic, ganadora de la licitación, construyó un puente de 45 metros de largo, de 8,30 metros de ancho de calzada, más dos veredas peatonales a los costados. Las obras incluyen la iluminación de todo el sector.

Según dijo Lomas, las obras fueron supervisadas por Vialidad Nacional y forman parte de la Ruta Nacional 153, cuyo proyecto final es empalmar con la Ruta 149 en el límite con Mendoza, pasando por la zona de Pedernal.