Walberto Allende

Este miércoles, a las 17.30, con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Jorge Lozano y el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; se inaugurarán las refacciones del “Centro de Rehabilitación de Adicciones San Benito”, ubicado en San Francisco del Monte 189 oeste, Rawson. 


En el Centro San Benito, se cumplen tareas de “Centro de día”, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, con un abordaje mixto sin límites de edad en condiciones de abstinencia, lo que permite que, quienes asisten puedan realizar otras actividades laborales, deportivas, escolares, entre otras.

En horario de tarde se abrió un dispositivo terapéutico de contención, para casos de bajo lumbral o exigencia, para personas a quienes se les dificulta un abordaje basado en la abstinencia. Asisten de 17 a 20 horas de lunes a viernes. Actualmente en San Benito, están asistiendo al centro de día cinco jóvenes y al turno vespertino seis.

La Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones trabaja en la próxima inauguración del centro de noche, “Casa de Medio Camino”, para aquellos chicos que, una vez que tienen el alta y deben regresar a sus hogares y tienen situaciones familiares complicadas, en cuanto a la presencia de drogas o situaciones delictivas, pueden salir del proyecto de internación y hacer noche o pernoctar en la casa del medio camino en las instalaciones de San Benito, y desde ahí salir a trabajar o estudiar.