San Juan, 8 de noviembre.- Durante la mañana, el ministro de Salud, Oscar Balverdi, y la jefa del Programa Provincial de Sida, Sandra Basso, dejaran inaugurado un Centro de Asesoramiento de HIV en el consultorio de testeo que ya funcionaba en el Centro de Adiestramiento René Favaloro, más conocido como La Rotonda.
A partir de ahora los pacientes contarán con un servicio de consejería y testeo para la enfermedad cuyo fin es brindar una información personalizada y confidencial sobre la temática del HIV/Sida e infecciones de transmisión sexual. Los consultorios estarán a cargo del programa Provincial de Sida.
La jefa del programa provincial de Sida, destacó la importancias de estos consultorios o gabinetes psicológicos que acompañan al paciente antes y después de realizarse el testeo.
“Los centros de testeos de HIV están en una situación ideal cuando cuentan con los profesionales necesarios para el acompañamiento de los pacientes, ya sea para brindar información sobre esta patología y otras enfermedades de transmisión sexual, promoviendo la concientización y las prácticas sexuales saludables. Además, los jóvenes se animan más a evacuar sus dudas con estos profesionales que con el propio médico que realiza la prueba”, expresó Sandra Basso a DIARIO DE CUYO ONLINE.
