Después de tres años de dar a conocer la creación de esta ruta, y de varios anuncios de inauguración truncados, finalmente se cortarán las cintas en la Senda del Peregrino. Y fue el gobernador, José Luis Gioja, el encargado de hacer el anuncio. Ayer, durante la conferencia de prensa que se organizó para lanzar oficialmente la XXII edición de la Cabalgata de la Fe hacia la Difunta Correa, el mandatario dijo que durante el desarrollo de la misma quedará inaugurado este camino. Pero ese no fue el único anuncio importante referente a este evento gaucho que convoca a unos 4.000 jinetes cada año.

A mediados de este mes el director de Vialidad Provincial, Edgardo Guerci, le adelantó a DIARIO DE CUYO que estaría listo este camino de 29 kilómetros de extensión, construido para que los promesantes que cada año, a pie o en bicicleta, concurren a la Difunta Correa para Semana Santa, puedan transitar en forma segura. Aunque no precisó su fecha de inauguración porque dijo que la misma debía ser elegida por el gobernador de la provincia, pero que estaba seguro de que sería también en los primeros días de abril. Y no se equivocó. Ayer Gioja aseguró que la Senda del Peregrino "finalmente" será inaugurada durante la Cabalgata de la Fe. Aunque no fue el único anuncio importante, referido a este evento gaucho, que hizo el gobernador.

Durante la conferencia de prensa Gioja también confirmó la participación del cantante Jorge Rojas que no sólo actuará durante el cierre de cabalgata. Según dijo el gobernador, el ex Nochero también cabalgará junto al gauchaje, y desde Caucete hasta Vallecito.

No menos importante fue el anuncio de que este año, todos los jinetes que cabalguen contarán con un seguro.

"El Instituto Autártico de Seguros de la provincia de Entre Ríos, va a asegurar gratuitamente a los jinetes y a todas las personas que estén a la vera del camino presenciando la misma -dijo Gioja-. Esto es de suma importancia porque, a pesar de que nunca se tuvo que lamentar accidentes durante este evento, puede ocurrir alguna desgracia".

Otros de las novedades para la XXII Cabalgata de la Fe que se anunció ayer, fue el sorteo de una moto entre los participantes. Y nuevamente, como lo hizo para la Fiesta Nacional del Sol y la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino, será la empresa Maverick la encargada de donar un modelo Wind 0km y de 110 centímetros cúbicos para sortear.

Otra noticia fue que este año, por primera vez, los jinetes que quieran participar de la cabalgata deberán inscribirse. Para mayores informes llamar al 156730087.