San Juan, 19 de mayo.- El gobernador de la provincia inauguró esta mañana el “Centro de Tratamiento Integral contra la Violencia Familiar” donde se implementará el dispositivo “Cámara Gesell”, una habitación acondicionada especialmente, que permite la observación de personas a través de un vidrio de visión unilateral.
Esta es la primera Cámara Gesell que se instala en la provincia para el tratamiento de las víctimas de violencia y sobre todo, de abuso sexual.
En el acto inaugural se firmó un convenio de cooperación con la corte de justicia de la provincia para legalizar el uso del ámbito de este tratamiento.
La Cámara está ubicada en el hogar Teresa de Calcuta (Av. Córdoba 150 -E-, de Capital).
El acto fue presidido por José Luis Gioja. También estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Ruben Uñac, el ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina, los ministros de la Corte de Justicia de la provincia, José Abel Soria Vega, Carlos Eduardo Balaguer, Angel Humberto Medina Palá, Adolfo Caballero, directora de Desarrollo Social de la Nación Marisa Graham, director de la Niñez, Adolescencia y familia, Jorge Toro, diputados provinciales y nacionales, directores del área de Desarrollo Humano e invitados especiales.

