San Juan, 2 de junio.- En la mañana de hoy, el intendente de la Capital, Marcelo Lima dejó inaugurado un semáforo, que distribuirá la circulación en el cruce de calles Aristóbulo del Valle e Hipólito Irigoyen.

Acompañaron al intendente Lima, su par de Santa Lucía, Aníbal Fuentes; el secretario de Planeamiento Urbano, Jorge Martín; funcionarios municipales y vecinos de la zona.

El intendente Lima remarcó la necesidad de colocar un semáforo en esa intersección "como un pedido que venían realizando los vecinos por más de 20 años y que hoy ven concretado. El semáforo es un auxiliar del tránsito, un instrumento de orden. Viene a ayudarnos a mejorar la transitabilidad. Pero los responsables somos los ciudadanos. Debemos comenzar en condiciones necesaria, con una conducta de todos los ciudadanos", puntualizó el Jefe Comunal.

A continuación se detallan las características técnicas de la obra:

1- Postación de dos columnas con pescante de 6.80 metro de altura y un brazo de 4.50 metros, con semáforos de sección roja de gran tamaño y repetidores comunes.
2- Cuatro columnas rectas de 2.70 metros de altura con semáforos de 2000 mm.

3- Canalización subterránea, respetando la modalidad de obras del municipio capitalino. Además como controlador esta instalado un equipo electrónico digital para cuatro movimientos vehiculares.