La Presidenta inauguró ayer el último simulador de vuelo puesto en funcionamiento en el Centro de Formación y Entrenamiento para Pilotos de la República Argentina (Cefepra).
‘Quiero felicitar al equipo de jóvenes en los cuales confié, que se hicieron cargo de esto que vemos construido. Esto que hay acá es palpable, hay una inversión de 120 millones de pesos, aulas, auditorios, y tres simuladores para los tres tipos de naves que tiene Aerolíneas‘, señaló la mandataria argentina.
Cristina sostuvo que ‘la Argentina en 1994 tenía uno de los centros de formación (de pilotos) más importantes de América Latina‘, y tras la venta y vaciamiento de Aerolíneas Argentinas ‘no teníamos aviones ni nada‘.
El centro de instrucción, perteneciente a Aerolíneas Argentinas, está ubicado en el predio industrial del aeropuerto. Su nuevo simulador culmina la recuperación de un centro de instrucción emblemático para el país, como fue el que AR operó en su centro ‘Catalinas‘ en la zona de Retiro.
Desde fines del año pasado, el Cefepra ha venido entrenando pilotos y copilotos nacionales y extranjeros en los siguientes simuladores de aviones de línea: Airbus A340, Boeing 737NG y Embraer ERJ190.
Tripulaciones de las filiales Panamá y Colombia de la aerolínea Copa Airlines constituyeron el primer grupo de pilotos extranjeros en entrenarse con el simulador de instrucción de Embraer ERJ190, homologado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).