Emocionadas, ayer, unas 20 familias de Chimbas recibieron la llave de sus flamantes viviendas. Esto fue posible porque inauguraron un barrio al que bautizaron Los Alerces. En el acto de entrega de las llaves estuvieron el vicegobernador Marcelo Lima y el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, además de todos los vecinos.

La cita fue para las 9 y para aplacar el calor, colocaron gradas hasta con techo en la entrada del complejo habitacional. Este barrio se encuentra ubicado en calle Díaz, entre 25 de Mayo y Centenario.

Este barrio fue financiado en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria; con la intervención de la Municipalidad de Chimbas y el Instituto Provincial de la Vivienda. Las viviendas tienen como característica principal que fueron construidas por cooperativas. Las casas tienen una superficie de 58 m2, constituida por cocina comedor, tres dormitorios, baño y un amplio hall que comunica los diferentes ambientes. La construcción fue realizada por un sistema de constructivo tradicional, mampostería de ladrillo y la utilización de madera en el techo. Se dejó prevista la conexión de gas.