Las autoridades del municipio de Jáchal no salen de su asombro. Descubrieron que en sólo 72 horas rompieron parte de un portal con letras e iluminación a estrenar inaugurado el viernes pasado.

Según detallaron desde la Municipalidad, la semana pasada se ornamentó lugares importantes del departamento como espacios verdes, lugares turísticos, plazas y paseos públicos. Sumado a eso, fue inaugurado un portal de bienvenida a la ciudad en la zona del Portezuelo, a 3 km de la plaza principal.

En medio de la presentación del espacio, el intendente Miguel Vega manifestó que ese sería uno de los lugares preferidos por los turistas para llevarse un buen y grato recuerdo del departamento, debido a que se trata de un sitio ideal para hacer fotografías. De hecho, el espacio con el nombre del lugar fue iluminado con lámparas de led para que brille durante la noche.

Sin embargo, según informó el encargado de Servicios Públicos del departamento, Walter Berón, en la mañana de este martes, personal municipal se presentó a trabajar en la zona y notó que vándalos habían arrancado y robado las lámparas de led ubicadas sobre la calle Vicuña Larrain, quedando cables colgando y daños en la instalación.

"Es absurdo que alguien rompa y haga daño por el daño mismo, ya que esa lámpara no les servirá para nada", destacó Berón. Y aseguró que los técnicos concurrirán cuanto antes a solucionar “esta situación tan indignante”.

Informe: Hugo Herrera