San Juan, 28 de enero.-El temporal castigó a los departamentos de San Martin y Pocito. La lluvia y el viento que azotaron a la provincia anoche dejaron a unas 100 familias de calle Belgrano entre Sarmiento y Quiroga en San Martín, sin energía eléctrica durante la madrugada.

Personal de Energía San Juan trabajó para restituir el servicio eléctrico, hasta las 7 de la mañana, debido a que el viento volteó unos 4 pilares que dejó sin luz a los vecinos de la zona.

En calle Godoy Cruz entre Cortines y Rawson 5 álamos fueron arrancados de raíz dejando el transito cortado durante la madrugada.

Alrededor de las 23.30 un rayo cayó sobre un árbol en Laprida entre Nacional y Florida, lo que provocó el inicio de in incendio que mas tarde se extendió y quemó alrededor de 500 fardos de pasto. Bomberos informó que no hubo heridos.

En Pocito, una familia debió ser evacuada ya que la vivienda que habitaban colapsó en la Villa Nacusi.

En tanto, en calle Lemos y Granaderos,una familia integrada por 6 personas, no puede salir de su vivienda debido al agua acumulada en la zona.

Otra vivienda fue afectada por las tormentas, pero esta vez en Rawson. Debido a los fuertes vientos, un cable del tendido eléctrico inicio un incendio sobre el techo de una casa en el Barrio Cooperativa.

Finalmente, en Capital algunas de las calles del microcentro quedaron anegadas por el agua acumulada. Además el viento derribó un toldo de aluminio que pertenecía a una agencia de quiniela ubicada en Rivadavia y Entre Ríos. Afortunadamente no hubo heridos en ninguno de los casos.

,