Al menos siete policías resultaron heridos, dos de los cuales debieron ser hospitalizados, y otras siete personas fueron detenidas, tras incidentes protagonizados por hinchas de Gimnasia y Estudiantes, cuando estos últimos festejaban el triunfo de su equipo en el Mundial de Clubes en la céntrica esquina de 7 y 50.

Dos uniformados fueron heridos, uno de ellos en un ojo, cuando trataban de evitar que un grupo de simpatizantes de Estudiantes linchara a otro de Gimnasia que había buscado protección en un negocio ante los botellazos y piedras arrojadas con gomeras.

En tanto, una barrera de policías con escudos que intentaba separar a los grupos en conflicto, fue atropellada por el conductor de un vehículo que luego se dio a la fuga. Muchos comercios y vehículos estacionados en el lugar resultaron con sus cristales rotos y la Policía reprimió las pedradas con disparos de balas de goma.

El jefe policial de la zona relató: “cuando nos desplegamos para proteger la zona, un subcomisario recibió un botellazo en la cabeza y otro un piedrazo en el ojo por lo que se solicitó la concurrencia y el apoyo de la división Caballería. Las hostilidades no cesaron por lo que se debió recurrir a disparos con munición antitumulto al aire y luego, ante el agravamiento de los hechos, se hizo puntualmente a los violentos”, explicó.