Desde el Ministerio de Salud, están incorporando profesionales para la nueva fase del Hospital Rawson. Según Margarita Maldonado, jefa de Enfermería,“la nueva fase del hospital, en lo que respecta a enfermería, va a necesitar 80 nuevos profesionales, de los cuales 30 ya se encuentran en servicio. Estos enfermeros van a ser destinados a las distintas unidades, y los que ya se encuentran trabajando, pasarán una vez inaugurada la nueva fase”.

Además, informó que se brindarán capacitaciones al nuevo personal para que su labor este adecuada a la altura de las nuevas tecnologías.

Esta nueva fase contará con todos los servicios. Servicio de Urgencia, Terapia Intensiva Adulto, Terapia Intensiva Pediátrica, Cirugía Bariátrica, Oncología Pediátrica Clínica Médica, Cirugía y Traumatología, en todas las especialidades habrá más lugar y recursos para la correcta atención médica, "eso hace que se aumente el Recurso Humano para atender a pacientes, en su mayoría, de cuidados críticos” explicó Maldonado.

La funcionaria detalló finalmente  que “si bien no tenemos una fecha determinada para el ingreso de los nuevos enfermeros, entendemos que será antes de la inauguración, para contar con todo el Recurso Humano necesario”.