San Juan, 6 de abril.- El Colegio Secundario de Tamberías en Calingasta continúa tomado. La medida de fuerza viene desde hace 3 días, cuando padres de los alumnos se instalaron en el establecimiento y no dejan entrar a los docentes, por lo que no se puede dictar clases. La secretaria de educación Nora López, le dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que “están evaluando el tema”.
Además agregó que “se presentó un proyecto aprobado por el Gobierno Nacional, del cual la directora de la escuela tenía conocimiento, pero a esta solución los padres no la aceptan”.
Durante el día autoridades del Ministerio de Educación y de la Municipalidad de Calingasta estuvieron en el establecimiento. La propuesta del Ministerio consistió en una refuncionalización de los espacios de la escuela primaria para adaptarlos al aumento de matrícula y necesidades del secundario. Sin embargo, los padres rechazaron la proposición y dijeron que seguirán tomando la escuela hasta que consigan la promesa de construcción de un nuevo edificio escolar para sus hijos.
