San Juan, 23 de octubre.- Para poner fin al caos vehicular de Avenida España generado por el cambio de sentido de calle Las Heras, hoy se puso en marcha una serie de medidas que buscan una mayor fluidez en el tránsito. Según explicó el secretario de Planificación Urbana de Capital, Juan Terranova, ya está vigente el carril exclusivo para el trasporte público, como también la prohibición para estacionar en el trayecto comprendido entre Avenida Libertador e Ignacio de la Roza.

A partir de hoy, el estacionamiento de motos, que antes estaba sobre la conflictiva arteria, pasó a calle Las Heras. Además, sólo se podrá estacionar en calle España, entre Laprida y Central, de 22 a 6 de la mañana.

Todo este reordenamiento fue necesario para poder destinar un carril exclusivo para colectivos, taxis y remises y se crearon dársenas, sobre la vereda Este, para el descenso de pasajeros. También se reubicaron las paradas de los colectivos en Ignacio de la Roza, entre Av. España y Las Heras, de las líneas 10-21-31-40.