Por decreto municipal, las mujeres que trabajan en la Municipalidad de Rivadavia tendrán hoy asueto administrativo, como un homenaje en la celebración por el Día Internacional de la Mujer. La medida es inédita en la provincia y fue anunciada ayer por la intendenta Ana María López. Beneficiará a unas 400 trabajadoras, es decir, casi la mitad del total de empleados que tiene la comuna.

‘Generalmente, cuando llega este día o por ejemplo el Día de la Madre, es cuando más trabajan las mujeres en la Municipalidad, por eso decidimos dar el asueto. De todas formas, es necesario aclarar que se han tomado las precauciones necesarias para garantizar el funcionamiento municipal’, dijo la intendenta.

Por eso, pese a lo inédito de la medida, López indicó que las distintas áreas de la comuna se han organizado internamente para que se mantengan operables. A su vez, las mujeres que consideren que deben trabajar por cuestiones impostergables o que sus ausencias pueden afectar el funcionamiento del municipio, se presentarán hoy a sus puestos laborales. Pero no por eso perderán el asueto, ya que podrán tomarse cualquier otro día del año, como si fuera un franco adeudado. La intendenta trabajará hoy en forma normal.

Ana María indicó a su vez que entre planta permanente, planta política y contratados, la Municipalidad de Rivadavia tiene aproximadamente 900 trabajadores, de los cuales 400 conforman el staff femenino. En tanto, además, del Ejecutivo, hay varias mujeres que se encuentran al frente de áreas municipales. Por ejemplo, en Contaduría, Legal, Juzgado de Faltas, Salud, Educación, Emergencia Social, Planeamiento, Supervisión de Cultura, Producción, Mujer, Niñez e incluso la presidencia del Concejo Deliberante.

Por otro lado, López señaló que no escuchó ni recibió críticas por decretar un asueto laboral sólo para las mujeres, sino que incluso fue felicitada por varones que trabajan en la comuna. ‘No veo que sea una medida polémica, por el contrario, es un homenaje a las mujeres. Además, varios compañeros de trabajo tomaron con felicidad esto y entendieron el espíritu del decreto’, apuntó la intendenta.