Sin vergüenza. Anahí y Celeste comentaron que cuando comenzaron con esto sentían un poco de vergüenza de hacerse fotos. Ahora, ya no les sucede.

Ser influencer, tener muchos seguidores en las redes sociales y poder trabajar en ese mundo, publicitando marcas y productos, se convirtió en un empleo muy deseado por las personas jóvenes. Sin embargo, este trabajo que para muchos puede resultar fácil, cómodo y hasta divertido, tiene muchos secretos para que sea realmente exitoso. En el marco del Día del Trabajador, que se celebra mañana, Celeste Sánchez y Anahí Lépez, dos sanjuaninas que copan las redes sociales, contaron cómo es trabajar de influencer en la provincia y resaltaron que la imagen y la creatividad a la hora de crear contenidos son la esencia de este empleo, que según ellas está creciendo poco a poco en San Juan.

Anahí tiene 30 años, es mamá de dos nenes y comentó que trabajar como influencer le permite poder "hacer varias cosas a la vez", que quizás dentro de una oficina o un local comercial no podría. "Es mi trabajo y estoy muy contenta con él. Venimos de generaciones en las que el trabajo está relacionado al sufrimiento, a levantarse a las 5 de la mañana o a cargar peso sobre los hombros, pero ahora muchas cosas cambiaron. Vemos gente mayor que cree que estamos con el celular tonteando, pero estamos trabajando. La tecnología avanzó muchísimo y las redes sociales generan muchos nuevos empleos que son muy lindos", dijo Anahí y comentó que ella empezó hace 3 años y nunca pensó tener tantos seguidores.

Trabaja con varias marcas de manera fija y hay otras "que vienen y van" y dijo que por eso, muchas de las personas que trabajan como ella tienen además otros empleos. "En San Juan poco a poco las empresas o comercios se están animando a apostar a nosotros", agregó y dijo que ella considera que la clave de su éxito radica en el hecho de que además de subir contenidos para las marcas ella muestra muchos momentos cotidianos, incluso con sus hijos. "La creatividad es clave y hay que conocer al público que te sigue. Hace unos días, por ejemplo, hice una historia de Instagram colando yerba para sacarle el polvo y la gente comenzó a contarme sus anécdotas", agregó, entre risas.

Por su parte, Celeste contó que actualizar las imágenes permanentemente y saber qué es lo que quiere ver la gente en cada momento, también son claves para poder tener éxito en este trabajo. "Cada vez hay más influencers en San Juan. Lo bueno que tiene este trabajo es que hay diferentes cuentas, para diferente público objetivo. Yo soy publicista y me lleva mucho tiempo analizar las estadísticas y ver cómo crear mis contenidos", dijo la joven que es oriunda de Sarmiento y que fue candidata a Embajadora del Sol en 2020.

Al igual que Anahí, Celeste comentó que su trabajo muchas veces no es comprendido por las personas más grandes. "Pero nos lleva mucho tiempo. Hay que analizar cada contenido, hay que ver cómo mantener el feed, la colorimetría que usamos, las imágenes personales, la tipografía y muchas cosas más", dijo y comentó que ella trabaja con varias marcas y que lo hace de manera mensual, porque considera que eso es más redituable tanto para sus clientes como para ella.