Doscientos alumnos de Ingeniería de toda Latinoamérica (Desde México hasta Argentina) pasaron por San Juan para participan de la XV Reunión Regional de Ramas que organiza la IEEE (Entidad formada por ingenieros de todo el mundo). Entre los asistentes se mezclaron estudiantes y profesionales que quieren perfeccionarse con los últimos conocimientos que demanda el mercado laboral. En este marco fue que los mismos visitantes remarcaron que los profesionales que se forman en la Facultad de Ingeniería de la UNSJ son muy aptos en sus conocimientos técnicos para las demandas de las grandes empresas mundiales.
‘Yo tengo muchos años dedicándome a la ingeniería y siempre se observó con buenos ojos a los ingenieros que se formaron en San Juan. Esto es histórico, pero advierto que les falta en saber cómo liderar un grupo de trabajo para poder realizar de la mejor manera el trabajo que tienen asignado‘, dijo Norberto Lerendegui, argentino que dirige a la región 9 de la IEEE.
De igual manera esta falla en la formación de los futuros ingenieros, es una problemática que existe a nivel mundial ya que históricamente el profesional se creía excluido del resto de las actividades económicas y por esto es que las últimas reuniones están focalizadas al liderazgo con una bajada social, según dijeron en la reunión.

