Una de las puertas de Tribunales se llenó de papeles que formaban dos frases que están en contra del acoso, violación y abuso sexual. "No, es no" y "Mirá cómo nos ponemos" fueron las leyendas que las mujeres del Poder Judicial exhibieron.

Se trata de una manifestación que se realizó en las instalaciones donde funciona el Palacio Judicial y que contó con la presencia de empleadas judiciales, como así también con dos juezas: María Julia y Margarita Camus.

La lucha contra el abuso de poder y sexual del hombre comenzó hace tiempo pero en estos últimos días cobró fuerza con la denuncia pública que hizo la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés, por una violación que sufrió en el 2009, en Nicaragua, durante una gira del programa infantil "Patito Feo".

El relato de la actriz conmovió a miles de personas que se sumaron al "Mirá cómo nos ponemos", para repudiar los actos de violencia de género.

San Juan no está exento de lo que sucede a nivel nacional y aportó su granito de arena con la manifestación en Tribunales.