Perros y personal especializado buscó al sacerdote

Este lunes por la tarde se confirmó el hallazgo del cuerpo del monje Guillermo Jaime, quien desapareció el pasado viernes 23 de agosto en Limache. El sacerdote sanjuanino de 57 años falleció y hasta el momento se desconocen las causas precisas del deceso.

El cuerpo del religioso fue encontrado en una quebrada que está ubicada en el sector de "Palo Blanco", región de Valparaíso. 

El rescate del cuerpo no se pudo realizar ayer, debido a que el lugar en el que se encuentra es de difícil acceso, por lo cual se decidió continuar las labores este martes.

"Lamentablemente se encuentra en una quebrada que es de bastante difícil acceso, y justamente a la hora de vuelo ya se nos venía la oscuridad, así que el rescate lo vamos a realizar mañana (martes) a primera hora", informó el coronel Roberto Troncoso de la prefectura Marga Marga.

Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti Badía, explicó que: "lo que a nosotros nos involucra es la coordinación de los distintos servicios para obtener finalmente el rescate y poder hacer todos los procesos en el Servicio Médico Legal y establecer la causa de muerte", precisó en el sitio mega.col.

Intenso operativo de búsqueda

En tanto que el alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que "la pérdida de hoy día es lamentable y tiene conmocionado a todo el sector de Lliu Lliu". Y agregó, "la persona de que hoy día estamos lamentando este deceso es una persona que tiene un arraigo local, que está hace mucho años en Lliu Lliu, donde se ofician misas durante todas las semanas".

El llamado antes de la muerte

Este era Guillermo Jaime

Antes de desaparecer, Guillermo Jaime había llamado al monasterio para informar que se encontraba desorientado e indicar cuál era su ubicación.

Ariel Ayala, monje de la comunidad benedictina, señaló que Guillermo Jaime fue encontrado en un lugar cercano donde había dicho que estaba perdido y aseguró que desconoce "cuál es el cuadro" con el que se encontraron las personas que realizaron el hallazgo.

Jaime salió el día viernes del Monasterio San Benito de Lliu Lliu para realizar una caminata en dirección desconocida.  Alrededor de las 14:30 horas realizó una llamada para informar que estaba desorientado y cuál era su ubicación. Sin embargo, no fue encontrado en el lugar.