Austria, 30 de julio.- Con el objetivo de adquirir conocimientos que se puedan plasmar en el Teatro del Bicentenario, el ministro de Turismo, junto a la secretaria de Cultura y el presidente del Mozarteum Argentino Filial San Juan, intercambiaron experiencias y opiniones con respecto a la parte administrativa de la cultura con el canciller de Cultura de la Ciudad de Salzburgo, Heinrich Schellhorn. Siendo la cuidad austríaca uno de los lugares más antiguos en actividades culturales y recibiendo a más de 2 millones de visitantes de todo el mundo al año, ya que Salzburg tiene el turismo como principal actividad económica.
Es por esto, que las autoridades sanjuaninas se interiorizan permanentemente sobre el funcionamiento de sus museos y teatros, para poder traer ideas a la provincia y específicamente al Teatro del Bicentenario.
Dentro del itinerario previsto para el viaje, las autoridades sanjuaninas visitaron el Museo Casa Natal de Mozart, lugar convertido en un peregrinaje cultural que tiene un ingreso de 12 millones de euros por año. Además, mañana asistirán a la Ópera Estatal de Viena, una de las más importantes compañías de óperas mundiales y el centro neurálgico de la vida musical vienesa.
