En la tarde del martes, un llamado telefónico alertó a las autoridades de la Secretaría de Ambiente sobre un vehículo que se trasladaba carne hacia la Ciudad de San Juan. Como consecuencia se puso en marcha un operativo y se logró interceptar el auto para realizar el decomiso. Los tres hombres que circulaban en él quedaron detenidos.

Fueron agentes Provinciales de Conservación quienes interceptaron el vehículo antes que llegara a destino. El operativo se montó en inmediaciones del Autódromo Villicum, sobre Ruta Nacional 40 en Albardón.

Pasadas las 22 horas, el vehículo que había salido de la zona de Punta del Agua, Jáchal, fue detenido, constatando la existencia de unos 150 kilos de carne vacuna en el baúl del auto, sin ninguna documentación que acredite la propiedad de la misma.

Ante esta situación, al tratarse de carne vacuna y no de fauna silvestre, se solicitó apoyo a la Policía Rural y a la Comisaría 18 de Albardón, para iniciar las actuaciones con intervención del Tercer Juzgado de Instrucción, tomando como medida preliminar la detención de los tres ocupantes del vehículo, de los que no trascendió la identidad, y el secuestro de la carne.

Desde Ambiente recordaron que, ante cualquier información de este tipo de actividades clandestinas, o captura y caza de animales de la fauna autóctona, puede denunciar de forma anónima al 4305057, 4307320 ó 4307321.