San Juan, 13 de noviembre.- La Ruta del Sol presenta un gran avance en su obra, al punto que desde vialidad provincial ya se encuentran trabajando en uno de los últimos tramos de la traza que es sobre la ruta 60 kilómetros antes de llegar al dique de Ullum. Por este motivo el acceso al dique se verá restringido en distintas etapas que comenzará este jueves y por tres días. Los que estén interesados en ir al lago, así como los vecinos de Ullum, deberán acceder por Zonda.
Así fue explicado por Edgardo Guerci, director de Vialidad Provincial, a DIARIO DE CUYO ONLINE en la reinauguración del Parque Faunístico. El funcionario explicó que “por la importancia de las obras que tenemos que hacer sobre ruta 60, seguramente vamos a tener que cortar el acceso al dique de Ullum por algún periodo de tiempo, todavía no sabemos cuáles, pero esperamos que no sean muchos”.
Desde Vialidad Provincial explicaron que se deberán hacer voladuras de importancia sobre los cerros que se encuentras al costado de la Ruta 60 que lleva hacia el dique y por la importancia de los mismos no se permitirá el acceso al público.
Por este motivo también se aclaró que “toda persona que quiera o deba llegar hasta Ullum o hasta el dique, deberán ir por la ruta de Zonda. Es un camino más largo pero está en perfectas condiciones, el desvío se hace por seguridad para con la población”.
Además desde la Municipalidad de informaron que “los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de noviembre del corriente, de 9 a 19.30 hs. quedará interrumpido el tramo de la Ruta Provincial N° 60, comprendido entre rotonda de Av. Benavidez, Calle Galindez (RIM 22) y paredón Dique de Ullúm”.
También se aclaró que “por este motivo, para acceder al departamento de Ullúm deberá hacerlo por ruta N° 12 (Av. Libertador oeste) siguiendo hasta el departamento Zonda y empalmando por Ruta N° 8 (calle Las Moras), para llegar a el departamento Ullúm. De la misma manera, se deberá realizar el camino inverso para llegar desde Ullúm hasta el Gran San Juan”.
