San Juan, 8 de octubre.- Ante la noticia de la apertura de la muestra "Barbie: ThePlasticReligion", que incluye a la muñeca que representa a la Difunta Correa, en Buenos Aires, desde el paraje de Caucete decidieron actuar. Enviaron una carta documento a los artistas que la realizan pidiéndoles que no expongan la imagen de Deolinda Correa y, en caso de que lo hagan, iniciarán acciones legales. Esto se da porque la marca "Difunta Correa" está patentada a nombre del Gobierno de San Juan.
"Ya enviamos una carta documento a ambos artistas -Marianela Perelli y Pool Paolini- pidiendo que dejen de lado la presentación. Si no lo hacen accionaremos judicialmente contra ellos", detalló Daniel Rojas, administrador del paraje de Vallecito, en radio Sarmiento.
A la vez, comentó que "la muestra abriría el sábado próximo. Yo voy a viajar con un escribano para que realice una carta notarial sobre la exposición que después nos permita hacer una presentación ante la Justicia".
La marca está patentada en el registro nacional de patentamiento y pertenece al Gobierno de San Juan. "Hay muchos comercios y personas que la usan, pero lo permitimos porque entendemos que es por una cuestión de fe. Nosotros el año pasado les explicamos a los artistas nuestra postura y ellos no realizaron la exposición. Ahora saben cuál es la situación y la hacen igual, por lo que creemos que es sólo una cuestión comercial", indicó Rojas.
Y agregó que "tenemos que salvaguardar la imagen de la Difunta Correa y la fe de todas las personas que creen en ella. Cuando se ofende la fe lo artístico no existe".

