San Juan 26 de febrero.- No es la primera vez que los vecinos del barrio Solares de Graffigna denuncian tener sus calles inundadas, pero nunca con la situación que viven estos días. Vecinas del lugar informaron a Diario de Cuyo Online que desde las lluvias de la semana pasada, están inundados, con el agravante que desde hace 4 días colapsaron las boca de cloacas y las aguas servidas se volcaron a las calles del complejo habitacional.
“Estamos cansados de no tener una respuesta por parte del municipio de la Capital. Hace años que venimos pidiendo que nos solucionen el problema de las calles, que al estar a desnivel, siempre cuando habilitan el riego por las cunetas se nos inunda todo. Ahora se complicó todo porque tenemos las calles inundadas, inclusive algunas casas, con aguas servidas. El fin de semana colapsaron dos bocas de cloaca y está saliendo sin parar líquidos cloacales. Hay dos niños enfermos y nadie hace nada” expresó una vecina a Diario de Cuyo Online.
Informaron también que la bodega Graffigna descarga un flujo importante de líquidos residuales a las cloacas, lo que agudiza el problema ya que terminan esos desechos en el barrio.
Por último las vecinas dijeron que el problema se extiende a barrios aledaños, provocando problemas similares. Aclararon que OSSE está trabajando en el lugar sin que hasta el momento pueda solucionar el inconveniente.
