Luego de una advertencia de la Secretaría de Seguridad Vial nacional, que detectó en el país obleas de la Revisión Técnica Obligatoria truchas en los autos, las autoridades locales ponen bajo la lupa los comprobantes exhibidos en los parabrisas de vehículos sanjuaninos.

El juez Horacio Morando, del Segundo Juzgado de Faltas, explicó que “nos comunicaron la detección de obleas falsas en Buenos Aires y estamos investigando si están circulando en San Juan. Tanto la Policía como los efectivos de Gendarmería, que son quienes realizan los controles en la calle, fueron informados sobre esta situación y están poniendo especial énfasis en controlar que las obleas tengan las medidas de seguridad correspondientes”.

A la vez, agregó que “sería probable encontrar esta documentación apócrifa en la provincia, debido a que desde hace años detectamos cotidianamente carnets de conducir, de seguros y tarjetas verdes falsificados”. Y acentuó que la falsificación de estos documentos públicos es un delito penal.

Cabe recordar que en la provincia la Revisión Técnica Obligatoria comenzó a exigirse desde octubre pasado siguiendo un cronograma que tiene en cuenta el último número de cada patente.