Cansados de tener que destinar fondos municipales a reparar los daños ocasionados por el vandalismo en diferentes edificios públicos, el municipio de 25 de Mayo decidió hacer una importante inversión en cámaras de seguridad para tratar de frenar estos ataques. Ya instaló un total de 40, distribuidas en el cementerio y demás lugares, por un monto de $450.000.

Juan Carlos Quiroga Moyano, intendente del departamento, dijo que colocaron 8 cámaras de vigilancia en el cementerio y que se incorporó el sistema de monitoreo las 24 horas para frenar el vandalismo frecuente en este lugar que incluye roturas de las instalaciones y robo de elementos como placas de bronce. "Hemos decidido, a través de la tecnología y de sistemas de cámaras, proteger el lugar donde descansan nuestros seres queridos, de robos y hechos de vandalismo y transmitir seguridad a sus familias. Esto nos va a permitir brindar mayor seguridad y frenar los ataques", dijo Quiroga Moyano.

Pero el cementerio no es el único edificio público víctima de los ataques vandálicos. Es por eso que también se instalaron 8 cámaras de vigilancia en los CIC de La Chimbera y otras 8 en el Centro Cívico de Las Casuarinas. Mientras que en el edificio municipal, incluido el depósito, se instalaron 16. "Esta medida también fue pensada para un mayor control del personal y prevenir cualquier situación irregular", sostuvo el intendente.

El funcionario explicó que el monitoreo se realizará durante las 24 horas, aunque no habrá nadie a cargo del mismo. Dijo que el sistema funciona grabando las imágenes durante el tiempo mencionado y guardando las mismas durante 7 días. Agregó que personal designado se encargará de revisar las grabaciones a diario para detectar hechos delictivos. Si ocurrió alguno y quedó registrado por las cámaras, se procederá a hacer la denuncia a la Policía, aportando como prueba estas imágenes.

Hasta ahora, el municipio realizó una inversión de $450.000, con fondos propios, para la instalación de este sistema de vigilancia. Pero invertirá unos $200.000 más porque el objetivo es instalar también en espacios verdes para frenar que los vecinos arrojen basura en estos lugares.