El año empezó mal para el Parque Ischigualasto. Es que las intensas lluvias anegaron el camino interno y, como consecuencia, durante los 3 primeros días hábiles del 2011 los turistas sólo pudieron hacer parte del recorrido. Sin embargo, las autoridades decidieron mantenerlo abierto para cumplir con la expectativa de quienes llegan a conocer el lugar en época de vacaciones. Recién ayer se pudo hacer el recorrido completo y se espera que hoy llegue una máquina de Vialidad Provincial para asentar el suelo.

"El camino está hecho pedazos, pero no podemos decirles a los turistas que viajan hasta el Parque que está cerrado. Por eso decidimos mantenerlo abierto y avisarle a la gente que sólo iba a poder conocer una parte del lugar y que iba a tener que transitar con mucha precaución", comentó Juan Carlos Salica, director del Ente Autárquico Ischigualasto.

En esas condiciones, el 2 de enero pasado sólo se podía llegar hasta la segunda formación del camino, el día 3 sólo se podía hacer la mitad del recorrido y anteayer todavía no se podía llegar hasta El Submarino.

Pero, al parar las lluvias, ayer los encargados del parque decidieron permitir que los contingentes conocieran el Valle de la Luna en su totalidad. A pesar de que se espera que recién hoy llegue la máquina de la Dirección de Vialidad para recuperar completamente el camino.

Según Salica, lo que ayudó a que los autos pudieran seguir transitando al menos en un sector, fue el tratamiento de sales que se hizo para mejorar el suelo en el principio del recorrido.