Para la Familia Rodríguez de la provincia de Santa Fe, visitar el Valle de la Luna era una salida completa: historia, cultura, buen vino, buena música, y al aire libre. Es por eso que cuando planificaron un paseo de fin de semana, no dudaron en optar por Ischigualasto. Lo mismo decidieron cientos de turistas nacionales e internacionales que, pese a la gripe A, convirtieron el invierno 2008 como el mejor en cuanto a la cantidad de visitantes. En julio del año pasado ingresaron 8.000 turistas. En lo que va de julio de este año, ya superaron los 10.000.
El pronóstico del subsecretario de Turismo de la provincia, Dante Elizondo, en cuanto al turismo en Ischigualasto, se concretó. Cuando se declaró la emergencia sanitaria y a nivel nacional el Gobierno recomendaba no viajar a Buenos Aires, el funcionario dijo que eso iba a favorecer el turismo en el Valle de la Luna porque las actividades eran al aire libre y lejos del peligro de contagio de la gripe A. No se equivocó.
Hasta el año pasado ingresaba al parque un promedio de 700 turistas por día. Este año ingresaron hasta 900. Según Juan Carlos Salica, administrador del parque, este aumento se debe a que la gente que visitó el lugar durante el invierno pasado quedó muy satisfecha por la degustación de vinos locales y la actuación en vivo de Opus 7 (ambas actividades al pie del submarino) y se encargó de transmitir la experiencia a otros que todavía no habían visitado el parque.
Previendo una importante concurrencia de visitantes, la administración del parque preparó algunos obsequios para ellos. A cada turista se le entregó gorra, lapicera y hasta un Cd con fotos del Valle para llevarse a modo de recuerdo. También, ante una mayor cantidad de visitas diarias, se decidió que la orquesta actuara en forma ininterrumpida por diez días consecutivos (del 18 al 28 de julio), a diferencia del año pasado que tocaban sólo los fines de semana. Una propuesta muy bien aceptada por el público, local, nacional y extranjero (sobre todo de Francia y Canadá), y por el Gobierno de la Nación quién encargó a una empresa local la producción de un aviso publicitario en el Valle de la Luna para fomentar el turismo argentino a nivel internacional.