San Juan, 7 de abril.- Padres de los alumnos de la escuela Agrotécnica Belgrano, que hoy cumple cinco días sin clases, y de la Normal Fray Justo Santa María de Oro, cuyos chicos no asisten al establecimiento desde el 30 de marzo, se concentraron esta mañana en la Plaza de Jáchal para buscar soluciones a los conflictos que les impiden el normal desarrollo del ciclo lectivo.

En total, unas 100 personas (entre padres, alumnos, directivos y docentes) se hicieron presentes en el lugar y luego de una reunión marcharon hasta la escuela Normal, donde, en asamblea, buscan solución a los problemas.

La escuela Belgrano solicita la restitución del servicio de transporte luego de que la semana pasada el micro que llevaba a los alumnos tuviera un accidente.

Mientras que en la Normal el problema parece menor.

Y es que entre otras cosas, según declaró en Radio Colón, la vicerrectora Mirtha Silva, a cargo del establecimiento, unos 800 alumnos no asisten a clases por decisión de sus padres porque consideran no está dadas las condiciones para que los chicos practiquen educación físcica. Es que aseguran "no estan marcadas las líneas de las canchas y no estan los aros básquet".

Sin embargo también se plantea la falta de cobertura del cargo de rectoría, que fue concursado por la actual vicerectora y por problemas administrativos aún no puede asumir en el cargo.