Luego de la pesadilla que vivió una chica de 16 años, quien fue abordada por 5 hombres que la subieron a un auto y la manosearan en Jáchal, unas 200 mujeres (según la organización) recorrieron las calles del departamento para pedir seguridad.

La manifestación se realizó anoche bajo la consigna: “Queremos caminar tranquilas”. Tras recorrer las calles con carteles y pedir justicia por la joven atacada, todos los participantes decidieron en asamblea:

* Realizar un petitorio con recopilación de firmas a las autoridades de la Municipalidad y la Policía solicitando celeridad en la investigación del caso y la captura de los responsables.

* Ofrecer una conferencia en el momento en el que se entregue el pedido para explicar la situación.

Como consecuencia, se espera que en la noche del jueves se realice una nueva reunión en la plaza departamental para cumplir con lo pautado.

El hecho que dio lugar a la demanda popular se produjo el último jueves en calle Sarmiento, cerca de Agustín Gómez. Según la Policía, la niña regresaba caminando de una clase de danza cuando un sujeto la tomó por detrás, le tapó la boca y la metió en la parte trasera del vehículo. Allí la tocaron y la víctima se resistió, logrando que los agresores la arrojaran a dos cuadras de la plaza departamental.