San Juan, 2 de Julio.- En Jáchal, más de 200 personas participaron de varios talleres que se realizaron en distintas zonas del departamento para reciclar residuos domésticos y convertirlos en artesanías, y así disminuir el impacto de estos residuos en el medio ambiente.
Los talleres fueron liderados por Silvina Espinosa, reconocida artesana jachallera, explicó que “pueden transformarse distintos tipos de residuos hogareños en elementos útiles para las necesidades cotidianas”. Como se trataba de talleres prácticos, los asistentes tuvieron la posibilidad de experimentar y crear sus primeras artesanías con bandejas de tergopol, botellas o rollos de papel de cocina, por ejemplo.
A través de este evento, los asistentes pudieron adquirir nuevos conocimientos prácticos que les permitirá reutilizar una porción importante de los residuos domésticos, al mismo tiempo que les permitió dejar volar la imaginación y disfrutar de una tarde creando cosas nuevas en compañía de la familia, amigos y vecinos.
Los talleres fueron totalmente libres y gratuitos y se desarrollaron en el Salón España, de San José de Jáchal, en la sede de la Unión Vecinal de Calle Varas y en el Club Pampa, de Villa Mercedes.
Estas jornadas formaron parte del módulo Medio Ambiente del Programa Integrar que el área de Relaciones Comunitarias, de la empresa Minas Argentinas S.A., lleva adelante en Jáchal. Estas actividades fueron propuestas por los propios jachalleros a fines del año pasado como una actividad de interés para contribuir con el cuidado ambiental en el departamento.