Con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Wlaberto Allende y el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Larrea, se realizó un acuerdo, enmarcado en el  programa de Voluntariado Universitario Papa Francisco y Prácticas de Compromiso Social, entre ambas instituciones.
 

Cabe destacar que el programa tiene como objetivo profundizar la función social de la Universidad, integrando el conocimiento generado en las aulas con las problemáticas sociales y el desarrollo de la comunidad. Asimismo favorecer la formación integral y humanística de los alumnos, así como fomentar el espíritu de solidaridad, el compromiso social y la participación ciudadana en los mismos.
 

De esta manera, alumnos de la UCC formarán parte de un voluntariado social que cumplirá tareas en las 18 direcciones del ministerio.
 

El rector Larrea expresó que con estas prácticas "nos están ayudando a potenciar nuestra misión institucional y la redirección que estamos realizando de insertarnos cada vez más en la Comunidad donde está  nuestra universidad". Por su parte el ministro Allende remarzó que es "sumamente importante este convenio". "Este asesoramiento de ustedes para nosotros es fundamental, podemos aprovechar aún más el conocimiento de la universidad, a través de cada una de las facultades", resaltó.