San Juan, 29 de julio.- En marco de la Jornadas Nacionales Juveniles Néstor Kirchner "Florecen 1000 Flores/Pintamos 1000 Escuelas", niños y jóvenes de Chimbas y Santa Lucía, trabajaran durante todo un día para ayudar a los niños que asisten a las Escuelas Juan Enrique Pestalozzi, Salvador María del Carril y Antonia de Villascusa.


Las jornadas se realizarán de manera simultánea mañana 30 de julio de 9 a 17 horas, en las escuelas mencionadas. En Chimbas, jóvenes de diversas agrupaciones (políticas, sociales, religiosas, deportivas), se unen en la Escuela Juan Enrique Pestalozzi (calle 25 de mayo, Parque Industrial) y en la Escuela Salvador María del Carril (calle Salta y Benavidez) para arreglar el edificio con pintura y trabajos de jardinería, entre otros.


Los Jóvenes de Santa Lucía tienen previsto pintar, desde las 10 de la mañana, la escuela Antonia de Villascusa. Estas jornadas las lleva adelante la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Santa Lucía, conjuntamente con el Gobierno Provincial y Nacional. Se estima que, además de jóvenes, participen a través de distintos arreglos, padres, docentes y vecinos de la zona. Las actividades previstas incluyen colocación de cerraduras en puertas, de vidrios en ventanas que lo necesiten, trabajos de jardinería, entre otros. Jornada similar ya se vivió en otros establecimientos educativos en lo que va del año 2011, entre ellos: la escuela Mariano Necochea, Francisco de Villagra y Carlos Pellegrini.


“Florecen Mil Flores/Pintamos Mil Escuelas” es una iniciativa conjunta del Gobierno Nacional y las agrupaciones juveniles, que se llevará a cabo mañana en distintas provincias. Las Jornadas se realizan en coordinación con los Municipios, Ministerio de Educación, Desarrollo Social y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación junto con los Ministerios de Educación Provinciales y distintas organizaciones juveniles, para pintar más de mil escuelas públicas.