-¿En qué estado están las plazas actualmente?
-Las tenemos más mantenidas y limpias que a principios de año. Además les estamos suministrando más horas de agua, usando camiones tanques. Y estamos haciendo licitaciones para la instalación de riego por aspersión en distintas plazas.
-¿Hay más personal trabajando?
-Sí, tenemos más personal y hemos puesto gente más joven, que tenga más fuerza, para que trabaje mejor. La plaza 25 de Mayo es la que más personal tiene, porque es la más visitada. Allí trabajan 5 personas en la mañana y 3 en la tarde. En el resto trabajan unas 4 personas por la mañana y 2 por la tarde.
-¿Qué pasó con el tratamiento de los árboles en la plaza Laprida?
-En la plaza Laprida todavía no sacamos los árboles que son viejos y están secos, queremos hacer todo junto, cuando se cambie el sistema de riego. Además, desde el INTA nos recomendaron sacar otros árboles, porque, según nos dijeron, el problema es que hay superpoblación de árboles. Por eso, los árboles crecen hacia arriba, buscando el Sol, se hacen muy grandes, no forman copas y pierden fuerza. Lo mismo ocurre en la plaza Almirante Brown, de Trinidad.
-¿Tienen pensado arreglar los bebederos y los bancos que están rotos?
-Los bebederos y los surtidores, en muchos casos, no funcionan porque OSSE nos ha suprimido el agua de más de 100 surtidores, por el problema de la escasez. No hemos querido ponernos en contra de eso porque entendemos que es un problema. A los bancos los pintamos y los reparamos, pero como son de madera los rompen muy rápido. Tenemos la intención de colocar, más adelante, bancos metálicos para que no los rompan.