San Juan, 12 de marzo.- Juan Brizuela (11), el niño quién hace casi un año esperaba un corazón para un trasplante y que fue operado ayer en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, pasó su primera noche en buen estado de salud, según contó María Angélica Brizuela, madre del menor a DIARIO DE CUYO online.“Juancito pasó bien la noche", dijo

El parte médico del mediodía consigna que en "el segundo día de post operatorio luego del trasplante cardíaco, el paciente se encuentra hemodinámicamente compensado, con aplicación de drogas inotrópicas" (específicas para colaborar con el funcionamiento cardíaco), mientras se evalúa la "salida de asistenia ventilatoria mecánica", es decir que comience a respirar por sus propios medios.
Juancito tenía un cuadro de miocardiopatía dilatada y encabezaba la lista de emergencia nacional del Incucai. Y ayer recibió el esperado órgano gracias a un donante de La Plata.

"Los médicos me dijeron que tenemos que esperar 48 horas. Pero va reaccionando bien", dijo María. Sí, 48 horas separan a Juancito de alcanzar su milagro después de haber estado 11 meses internado en Buenos Aires.

La madre del niño dijo a DIARIO DE CUYO online que, “hablé con los enfermeros y con los médicos y me dijeron que la primer noche la pasó muy bien, sigo teniendo fe en que todo va a ir muy bien”, aseguró.

Miembros del Concejo del Hospital Garrahan, dijeron a DIARIO DE CUYO online que hasta el momento no hay un parte oficial y que el primero de hoy se daría recién a media mañana.