San Juan, 31 de mayo.- En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, el director de la Niñez, Adolescencia y Familia, Jorge Toro, confirmó que el nene que había recibido un trasplante de corazón regresó a la provincia junto a su padre y sus hermanos, pero sin su mamá, quien decidió quedarse en Buenos Aires.

Al parecer, conflictos de pareja habrían desencadenado la situación. "La madre no se ha hecho presente. No ha ido a la Casa de San Juan ni se ha comunicado con nosotros", manifestó Jorge Toro. Desde el entono de la mujer señalaron que podría volver esta semana.

"La madre viajó para los controles programados que tenían que hacer en el Hospital Garrahan, vivían juntos con el niño en el hogar Eva Perón. Posteriormente, sin informarle al juzgado, ni al padre, ni a la Dirección de la Niñez, viajó a Buenos Aires, con el resto de los niños con la intención de quedarse, según dichos de ella", explicó el funcionario. "Esta situación se le fue complicando cada vez más porque a Juancito ya le dieron el alta y al darle el alta ya no había motivos para que siguieran en Buenos Aires, comenzaron a deambular, no consiguieron trabajo. Incluso, aparentemente hubo conflicto de pareja que provocaron la vuelta del padre con los niños", agregó.

El director de Niñez dijo también que ayer en la mañana estuvieron junto a profesionales evaluando si las condiciones de habitabilidad de Juancito son buenas. Además, está planeado hacer una interconsulta con los especialistas del Garrahan para ver si Juancito puede volver a la escuela.

"Vamos a hacer un seguimiento bastante estricto para evitar cualquier riesgo. Si Juancito no toma regularmente la medicación podría sufrir un rechazo del órgano trasplantado, cosa que ya pasó anteriormente", concluyó.