Hacerles vivir una experiencia nueva, es lo que los moviliza. Mientras que llevar alegría es otro de los motores que tienen. Por eso, usan el tiempo libre para buscar colaboración para hacer una matiné para alumnos de una escuela de chicos discapacitados que nunca fueron a una fiesta. Ellos son los alumnos de la escuela de Comercio Alfonsina Storni, que se reunieron para organizar un evento solidario para los adolescentes de la Escuela de Educación Especial María Montessori. Ambas instituciones son de Caucete.

Para poder recaudar fondos se dividen en grupos y visitan comercios del departamento, esto lo hacen generalmente los sábados y algunos días en la tarde, cuando el tiempo se los permite. Y en varias ocasiones fueron hasta la ciudad para pedir colaboración. Es que, si bien hay veces que ponen dinero de sus bolsillos, no siempre les alcanza. De esta forma ya compraron gaseosas y algunos materiales para arreglar el salón de la escuela Montessori donde harán la fiesta.

Según Enzo Aguilera, uno de los alumnos organizadores, la idea de la matiné surgió luego de que hicieran un festejo con los pequeños de la escuela Montessori para el Día del Niño. ’Ahí nos dijeron que los adolescentes de esa escuela, nunca habían tenido una fiesta. Por eso, pensamos que sería como cumplirles un sueño’, dijo el joven que va a Cuarto Año. Además, contó que sus compañeras se encargarán de peinar y maquillar a las alumnas de la otra escuela para que vivan la experiencia de ir lindas al evento. Los chicos prevén que la fiesta sea el 4 de octubre desde las 18 hasta las 22. Y para poder concretarlo sólo les falta la música y la iluminación: es que en un primer momento la tenían, pero al DJ le salió otro trabajo. ’Nos dijeron que nos cobran cerca de 2.000 pesos por esos servicios. Y para nosotros es muchísimo’, dijo Enzo. Por otra parte, Daniela Páez, la docente que ayuda a los chicos de la de Comercio, contó que la idea de hacer actividades solidarias surgió después de unas charlas que los chicos tuvieron hace unos meses. Ahí nomás cumplieron con el primer objetivo y llevaron juguetes y materiales escolares a los otros alumnos y ahora van por más. ’La solidaridad les sirvió como grupo, porque se unieron más’, dijo.