Una postal digna de ser admirada es la que brindarán Júpiter y Venus, que se podrán ver muy cerca uno de otro desde la Tierra, durante el amanecer de este domingo.

“Esto se produce porque ambos planetas tienen distintos periodos de rotación. Como consecuencia, cada tanto se pueden ver muy juntos”, explicó el astrónomo Hugo Levato.

A la vez aseguró que para observar el fenómeno, que se advertirá porque los planetas emiten una luz mucho más brillante que las de las estrellas, no se necesita contar con algún tipo de instrumento sino que se verá a simple vista.

La observación se puede realizar desde las 6 de la mañana, justo antes de que empiece a amanecer. Y se debe mirar hacia el Este. Un poco más arriba de ellos también se podrá observar a Marte, que se caracteriza por su tono rojizo.

Aunque, hay una advertencia: es posible que el cerro Pie de Palo tape a ambos planetas si quien quiere observarlos está en zona del Gran San Juan. Por eso, lo ideal sería verlos desde ese cerro sanjuanino.

Durante las madrugadas de los días posteriores, los planetas también podrán verse cerca, aunque se irán separando de a poco a medida que avance la semana.