El ex presidente Néstor Kirchner vivió una jornada intensa ayer en La Rioja donde clausuró el Encuentro Nacional de Concejales en el teatro provincial y asistió un acto popular con mujeres. Y anoche asistía a una cena en el Golf Club junto al gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, el diputado Ruperto Godoy, el intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, entre otros dirigentes locales y nacionales.
El paso de Kirchner por La Rioja estuvo enmarcada en su estrategia de recorrer el interior del país para fortalecer su imagen antes de reasumir al frente del PJ con vistas a las elecciones presidenciales 2011. Y así lo dejó en claro, apenas tres horas después de que su principal contrincante en la interna peronista, Eduardo Duhalde, anunciara que también será candidato.
Kirchner sostuvo que "después del 2011 queremos profundizar más el cambio de Argentina y nos estamos preparando para seguir gobernando la patria con el compañero o la compañera que le toque+.
Vean todo lo que han logrado junto al gobierno nacional desde el 2003 hasta la fecha", expresó Kirchner al hablar durante el encuentro con concejales justicialistas de todo el país, que se realizó en La Rioja.
En el marco del Bicentenario que se cumplirá el próximo año, dijo que "en esta patriota Rioja, yo quiero llamar a todos los argentinos y convocarlos al trabajo".
El ex presidente también calificó de +lamentables+ las declaraciones del enviado de Barack Obama para América Latina que el miércoles dijo que había +preocupación+ entre las empresas estadounidenses radicadas en Argentina por la +inseguridad jurídica y el manejo de la economía+ por parte del gobierno de Cristina Fernández.
"Arturo Valenzuela pertenece a grupos que fueron parte del Consenso de Washington, el modelo neoliberal que causó tanto daño en toda la región", acusó el santacruceño.
Kirchner arribó a La Rioja a las 20.05 horas, para participar de distintos actos políticos promovidos por el gobierno provincial.
Tras llegar al aeropuerto ‘Vicente Almandos Almonacid’, fue recibido por el gobernador Luis Beder Herrera quien lo invitó a recorrer juntos un sector humilde de la ciudad donde el gobierno provincial, con fondos nacionales, implementó el Plan de Erradicación de Ranchos.
Anoche, José Luis Gioja, le contó a DIARIO DE CUYO, que Kirchner le prometió +hacer todo los posible+ para acompañar a la Presidenta en su viaje a San Juan el 28 de diciembre.
