* Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Humano (1972) también conocida como Conferencia de Estocolmo: Participaron 113 países, 19 organismos intergubernamentales, y más de 400 organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales. Fue acordada una Declaración que contiene 26 principios sobre el medio ambiente y el desarrollo, un plan de acción con 109 recomendaciones. Su desarrollo allanó el camino para acuerdos como el Protocolo de Kyoto.

* Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro (1992): Participaron 172 gobiernos, entre ellos 108 jefes de Estado. Unos 2.400 representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) atendieron, junto a 17.000 personas en el Foro de ONG que se convocó paralelamente. Se trató el escrutinio sistemático de patrones de producción especialmente de la producción de componentes tóxicos como el plomo en la gasolina y los residuos contaminantes. Fuentes alternativas de energía para el uso de combustibles fósiles, vinculados al cambio climático global. Apoyo al transporte público para reducir las emisiones de los vehículos, la congestión en las ciudades. La creciente escasez de agua. Produjo el Acuerdo que más tarde llevaría al Protocolo de Kioto sobre el cambio climático.

* Cumbre de la Tierra de Johannesburgo (2002): Participaron alrededor de 180 gobiernos. Se acordó mantener los esfuerzos para promover el desarrollo sostenible, mejorar las vidas de las personas que viven en pobreza y revertir la continua degradación del medioambiente mundial.