Fue devuelta a San Juan en abril del año pasado. Pero recién el 27 de julio de 2012, en un grandioso acto, la Bandera de Cabot quedó en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico. Desde ese día es visitada por turistas, alumnos de todos los niveles y por los sanjuaninos que pasan a hacer algún trámite por el lugar. A casi un año de aquella mañana inolvidable para la provincia, Susana Tello, la encargada de los recorridos guiados informó que 9.952 personas ya visitaron la insignia que usó el ejército de Juan Manuel Cabot para cruzar la cordillera en 1817.
Tello dijo que las estadísticas están divididas por residentes sanjuaninos, turistas y estudiantes. Y contó que en un primer momento pensaron que los turistas iban a liderar el ranking de visitas, sin embrago ese panorama no se dio. Es que, más de la mitad de las personas que pasaron a ver la también llamada Bandera Ciudadana, son residentes de la provincia que se detuvieron en el Centro Cívico para escuchar la charla que los guías dan a todos los interesados. Tello dijo, que del total de visitas, 5.383 pertenecen a este grupo. Mientras que el segundo puesto del ranking lo ocupan los estudiantes, con 3.565 visitas. Según la guía, ya fueron al lugar más de 50 escuelas para escuchar la charla histórica que es adaptada para los alumnos primarios, secundarios y para los del Nivel Inicial. Mientras que el resto, 1004 personas, fueron turistas de otras provincias y hasta extranjeros.
Ante este panorama, Tello dijo que a estas cifras hay que sumarle la gente que pasa rápidamente, mira la bandera y sigue su paso. Y las más de 300 personas que cada un mes y medio (aproximadamente), van al Centro Cívico sólo para ver el Cambio de Guardia, que ya se hizo en 7 oportunidades. Además, dijo que también hay que sumar a los políticos de la Nación como el vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Planificación, Julio de Vido. Y a los que llegaron de otros países para ver la insignia, como algunos embajadores.

