Tres TV por 200 pesos de base, dos motos por ese mismo monto o tres lavarropas por 120 pesos son parte de los combos que la Gerencia de Préstamos de la Caja de Acción Social armó para su último remate del año, que será hoy a las 9. Ayer se hizo la exhibición de las prendas y la novedad fueron los lotes armados con varios elementos agrupados, a modo de combo para hacer más atractivo el remate. Esta es una modalidad que nunca antes había adoptado la Gerencia de Préstamos y la idea es liquidar todo para vaciar el depósito.

"Desde el año que viene no recibiremos más aparatos viejos en calidad de empeño y por eso queremos que ahora no quede nada. A partir del 2011, la idea es que los remates sean con lotes de nueva tecnología. Ya hay gente que está viniendo a pedir préstamos con televisores más nuevos, DVD o home teathers", dijo Héctor Agüero, jefe de Comercialización de la Gerencia de Préstamos.

Entre los lotes más atractivos, se encuentran los TV de 20 y 14 pulgadas, que saldrán de a tres con una base de $200, mientras que un grupo de televisores más viejos están agrupados de a cuatro y por $120. A su vez, hay una moto scooter y un monopatín eléctrico que juntos tendrán una base de $200, mientras que para los coleccionistas o restauradores, hay motonetas Siambretta, Iso Milano o las clásicas motos Puma, con bases desde $50. Otros objetos que recibieron la atención de la gente ayer fueron las bicicletas. Y es que si bien hay algunas en malas condiciones, otras se ven en buen estado pese al polvo acumulado y lo atractivo es que, siguiendo con la tónica del combo, se rematarán de a tres y con bases que van de los $130 a los $150. "Hay artículos que funcionan bien y otros que simplemente no andan. Pero para técnicos de distintos rubros, son objetos muy útiles porque les sirven para repuestos", agregó Agüero.

En total hay 147 lotes para rematar y la suma de las bases suma unos $20.000 pesos. Los artículos en cuestión son prendas vencidas que sus dueños no retiraron al cabo de un año. El remate se hará hoy desde las 9 en el depósito de la Gerencia de Préstamos, en calle Mendoza antes de Avenida Córdoba. Para poder adquirir los artículos se debe proponer la mejor oferta y pagarla en efectivo, con el DNI en mano.