Ni bien empezó a sonar la batucada en el CIC del barrio Los Andes en Chimbas, Evangelina Carrozo empezó a moverse. Primero tímidamente, pero no tardó en pararse, salir del galpón y ponerse a bailar en la plaza. La morocha que se hizo famosa por hacer una protesta ambientalista en topless y después pasó por el programa de Tinelli, desembarcó por segundo año consecutivo en la capital del carnaval sanjuanino. Desde el 2010 la Carrozo es la madrina del Carnaval por Siempre en Chimbas y esta vez recorrerá las calles luciendo el vestuario que usa en los carnavales de Gualeguaychú.

"Quiero que los sanjuaninos vean cómo son los trajes allá, qué se usa y cuáles son los detalles de un vestuario de pasista, qué es el que yo uso en mi comparsa", dijo Carrozo durante la presentación oficial del carnaval chimbero, que se llevó a cabo ayer. La chica vino a promocionar la fiesta y después de la conferencia de prensa aprovechó el ritmo de la batucada que ganó el año pasado, para despuntar el vicio, aunque estaba con pollera hasta los tobillos, que le dificultaba los movimientos.

Después de esto, pasó todo el día entre los vecinos de ese departamento y hoy estará en la peatonal acompañada de varias batucadas, bailando para invitar a la gente a que asista al carnaval que más convocatoria de público tiene en la provincia.

Carrozo no sólo lucirá un atuendo diminuto y brillante que hará suspirar a más de uno en Chimbas. Sino que además encabezará la fila de comparas ubicada en el carro que el departamento presentará para el Carrusel de la Fiesta Nacional del Sol. La entrerriana estará el 5 de marzo próximo y el 12 de marzo, que es cuando concluirá la fiesta. Pero el carnaval comenzará el 18 y 19 de febrero. Durante esos días se realizará el Carrusel por calle Mancini en el barrio Los Pinos, a partir de las 22. Las actividades volverán a retomarse después de la Fiesta Nacional del Sol, es decir, los días 4, 5 y 6 de marzo. El 4 será la elección de la Reina y habrá un cierre con fuegos artificiales. Las comparsas y murgas desfilarán por calle Nueva Argentina y Belgrano, en el barrio Fragata Sarmiento, desde las 21. Mientras que el 5 y 6 será por calle Mendoza, a las 21.

El cierre del carnaval chimbero se realizará el 12 de marzo, que es cuando se entregará los premios y habrá fuegos artificiales. Pero desde el municipio dijeron que el lugar todavía no está confirmado. En la edición del año pasado, la noche que se presentó la ex Reina del Carnaval de Gualeguaychú hubo unas 80.000 personas en las calles de Chimbas por donde pasaron los carruajes y las comparsas. Carrozo volvió un mes después, para entregar los premios a los ganadores.