San Juan, 1 de marzo.- Desde la Casa de Chile hicieron un llamado a todos los residentes chilenos o sanjuaninos que esten buscando a alguien en Chile y con quien no hayan tenido contacto después del terremoto que azotó aquel país. Proponen convertirse en “un puente” para enviar los datos de las personas para que las autoridades chilenas puedan incluirlas en sus listados.

También se acercó a la oficina de la Casa de Chile, el intendente de Chimbas, Mario Tello, para ponerse a disposición de las autoridades de la Región de Coquimbo. Por teleconferencia, Cristian Herrera , secretario ministerial de Coquimbo, agradeció la colaboración y aseguró que una vez que se organicen internamente verán si es necesario recibir ayuda de personal argentino para colaborar en la búsqueda o atención médica.

Los teléfonos a los que pueden comunicarse son: Asociación Arturo Prat :155655945; Instituto Cultural Argentino Chileno: 4236800; Oscar Rojas:156708685. Y desde la municipalidad de CHimbas ofrecieron como contacto al presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Lopez al teléfono 4312732. Finalmente pueden comunicarse con la Casa de Chile, al 4219605.