Este miércoles a la mañana, en el Centro Cívico, se realizó la segunda reunión de la Comisión Fiscal de Provincia. En esta oportunidad se encontraban presentes los titulares de Hacienda de todos los municipios. Cabe recordar que la comisión se creó por la Ley 1812 y, justamente,  es la que establece la responsabilidad fiscal para los municipios. 

Sobre este encuentro, la secretaria de Hacienda, Marisa López, dijo que "se analizaron temas como la guía metodológica para el cumplimiento de las reglas fiscales, los manuales de procedimiento, planillas utilizadas por los municipios en cuanto al cumplimiento de las reglas establecidas allí, como las de la ejecución del gasto corriente, la de empleos y deudas y consideraciones que tienen que ver con el trabajo realizado hasta el momento en lo que va de este año, evaluando cómo será el desenvolvimiento de los próximos ejercicios y también de qué forma se hará el seguimiento y el cumplimiento de las reglas respectivas".

Además, López destacó la participación y el compromiso de los secretarios de Hacienda municipales, responsables de que los procedimientos establecidos en la ley se lleven a cabo. 

En lo relativo a la Ley de Coparticipación municipal, la secretaria refirió que “es un hito histórico para la provincia de San Juan en primer lugar la Ley de Coparticipación, una distribución justa y equitativa entre los municipios y que está acompañada de una serie de reglas fiscales que deben cumplirse, comportamientos que deben llevar todos los que desarrollamos alguna función pública para cumplir con nuestros objetivos y lograr mejor bienestar para la población. Buscar eficientizar el gasto es muy importante.