Este año se comenzará a implementar en 14 establecimientos de la provincia  la Educación Sexual Integral. Según informaron desde el Ministerio de Educación, se trata de escuelas de Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas, Caucete y Rivadavia. 

La ley nacional de Educación Sexual fue aprobada en nuestro país  en 2006 y recién este año se dictará en las aulas de la provincia

El ministro de Educación Felipe de Los Ríos dijo que a medida que se vayan formando docentes, se ampliará la cantidad de establecimeintos.

Mónica Gutiérrez, la jefa del Gabinete Técnico,  afirmó  que se delineó un mapa de situación  y se detectó las zonas con mayor cantidad de embarazzos y paternidad adolescente. 

Las escuelas en las que se aplicará son las siguientes: 

Caucete :
Escuela Leonor Sánchez de Arancibia
Escuela  Normal Superior General Belgrano


Capital:
Escuela  de Comercio General Manuel Belgrano
Escuela 9 de Julio
Colegio Provincial
Colegio El Tránsito de Nuestra Señora

Chimbas:
Escuela 13 de Junio
Escuela Presidente Avellaneda
Colegio del Prado


Rawson:
Escuela Juan XXIII
Escuela José Manuel Estrada
Colegio Juan Fanzolato


Rivadavia:
Colegio Barrio Parque Rivadavia Norte
Escuela Provincia de Tucumán

La aplicación de la ley de Educación Sexual Integral se hará en dos modalidades, por un lado la transversal, que se aplica a todas las materias de los alumnos y el espacio específico, lo que significa que habrá una materia específica sobre la temática.

El año pasado, en medio del debate por la despenalización del aborto, los grupos provida se manifestaron en contra de este tipo de contenidos bajo la leyenda "Con mis hijos no te metas".