La FIFA enviará la semana que viene a la AFA los alcances de la sanción que recibió Diego Maradona y a partir de ahí se definirá si se apela o si se acepta lo que decidió el máximo organismo del fútbol internacional.

La FIFA sancionó a Maradona con una multa económica y una deportiva, suspendiéndolo por dos meses, pero nunca quedó claro que alcance tiene.

Por eso, luego de la declaración del entrenador del seleccionado argentino en Zurich la gente de la FIFA informó que enviará la explicación de los alcances del fallo.

En principio, según se especula en AFA, Maradona sólo no podría dirigir al equipo ante el seleccionado de Cataluña, en el partido amistoso que se jugará en Barcelona el próximo 22 de diciembre.

Para la AFA, según le afirmaron a Télam fuentes de la entidad madre del fútbol argentino, la sanción de la FIFA a Maradona no es para nada leve, porque recibió una multa económica y otra deportiva.

Algunos creen que con esta sanción Maradona no tendría problemas en estar presente en el sorteo del mundial del próximo 4 de diciembre en Ciudad del Cabo.

Si la FIFA explica que por la sanción el técnico del seleccionado argentino no puede estar en el sorteo, la AFA podría apelar, buscando correr las fechas de la sanción.

Si esto sucede y la suspensión para Maradona corre para los meses de enero y febrero, el técnico argentino hasta podría dirigir al equipo en Barcelona.

De todos modos, la semana que viene llegará el fax de la FIFA y lo que diga esa hoja será lo que marcará los pasos a seguir.

Por otra parte, con el amistoso confirmaron ante el seleccionado de Cataluña, el 22 de diciembre, el cuerpo técnico argentino analiza por estas horas como se armará la lista de convocados.

Entre los jugadores de Europa no podrán ser llamados los que juegan en Inglaterra, porque tienen fecha de liga en esos días.

Entonces, Maradona podría apelar a jugadores del ámbito local, teniendo en cuenta que ya el torneo Apertura habrá finalizado. Esto se sabrá también la semana que viene, cuando ya el borrador con los jugadores que se citará esté cerrado.

Luego del partido amistoso con el equipo del holandés Johan Cruyff el seleccionado argentino tendrá dos meses de descanso, para volver a jugar en marzo del año que viene ante Alemania.

El partido ante el conjunto germano, que arregló el agente FIFA Guillermo Tofoni, quien quedó en excelente términos con la gente de la federación alemana, se jugará el 3 de marzo en el Alianz Arena, de la ciudad de Munich.

También están felices por el arreglo del empresario Tofoni la gente de la embajada Argentina en Alemania, porque en esa semana se estarán desarrollando allí los festejos por el de bicenten