San Juan, 16 de junio.- Tras la finalización del contrato por los servicios del buffet de la Faculta de Sociales de la Universidad de San Juan, en el complejo Islas Malvinas, las autoridades decidieron que el nuevo administrador debe prestar sí o sí un mejor servicio y a un mejor precio. Por lo que ahora el salón está siendo remodelado por completo, con una inversión que puede alcanzar los 500 mil pesos y beneficiar a unas 5000 personas.

“Es el punto de encuentro de alumnos y profesores, además que es necesario tener un lugar en condiciones donde nos podamos sentar y comer algo. Antes teníamos café, el desayuno, merienda, había hasta un rapipago, también parte de venta de telefonía, golosinas, comestibles, pero el servicio no era bueno y nosotros creíamos que tenía que ser cambiado. Se lo planteamos al nuevo rector quien fue el que analizó la situación, teniendo en cuenta que también se vencía el contrato.” explicó NauhelFernandez, presidente del Centro de Estudiantes de la FACSO a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Las obras comenzaron el 3 de junio pasado, con la idea que la primera etapa esté terminada para las vacaciones de invierno, ya que cuenta con una segunda etapa que corresponde a una ampliación del salón “que esperamos poder inaugurarlas para los festejos del 21 de septiembre, junto con el día del estudiante”, explicó Carlos Veron, quien ahora es el titular de la concesión y a cargo de las obras de remodelación.

El anterior contrato de concesión finalizó a fines del 2012 y duró cuatro años, hubo inconvenientes con la finalización del contrato por lo que al antiguo administrador se le permitió continuar con el negocio durante seis meses más “porque adujo que tenía mucha mercadería en stock y tenía que venderla” explicó Nahuel. “Por eso las obras comenzaron recién en junio y no a principio de año”.

“Estamos trabajando todos los días y tratando de ir lo más rápido posible. Hay muchas cosas que cambiar, va a quedar renovado a nuevo. Se va a cambiar todo el techo, toda la instalación eléctrica, que es lo que estamos haciendo ahora. El presupuesto inicial rondaba los 250 mil pesos pero con los seis meses que se demoró el inicio lo precios cambiaron, así que probablemente se llegue a los 500 mil. También está contemplada una ampliación donde queremos brindar un mejor servicio, colocando sillones. Queremos que tenga una mejor categoría de la que tenía”, continuo Veron.

Actualmente los chicos comen “en otro lado. En el buffet de otra facultad o afuera, pero queremos que esto esté listo lo antes posible ya que es un servicio que para nosotros es fundamental. Antes había muchos chicos que comían acá. Por suerte vemos que esto avanza y ya hemos hablado con el nuevo concesionario para que tampoco los precios que tenga sean muy elevados. Queremos que sean accesible para que a nosotros nos convenga, y no tengamos que salir de la facu y para que a él le vaya bien en el negocio”, concluyó Nahuel.